Desalojo

Minutos después de publicar la entrada “La clave de Sol”, en torno a las 4.45 de la madrugada, han empezado a oírse los helicópteros sobrevolando el centro de Madrid. La policía está efectuando el desalojo de Madrid, Sevilla y Valencia de manera simultánea, según informa Democracia Real Ya, a través de Twitter. Han cortado los accesos impidiendo la entrada al interior de la plaza. La gente que intenta entrar por calle El Carmen muestran sus manos y gritan “estas son nuestras armas” mientras crece la tensión, según El País. La policía no permite el paso de manifestantes y pide la documentación, después de haber sacado a los periodistas a empujones de la plaza.

Los manifestantes corren por la calle Preciados para escapar de los antidisturbios. Hay ocho detenidos por el momento. Los compañeros de Sol estaban emitiendo el streaming pero se ha perdido la conexión durante unos minutos, después de que se viese como un agente zarandeaba y reducía a un muchacho.

Por lo que se ve en el streaming y según confirman los diarios El País y Periodismo Humano en sus ediciones digitales, los manifestantes mantienen una actitud pacífica y de resistencia pasiva. La policía informa, sin embargo, de que un antidisturbios ha resultado herido en la cabeza, aunque ninguna fuente ha podido confirmarlo. La respuesta desde @acampadasol al desalojo es un llamamiento a través de Twitter a ocupar la Puerta del Sol y todas las plazas mañana a las cinco de la tarde. “Frente al #desalojoSol y el de otras ciudades, mañana, #Volvemosalas5

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Desalojo

  1. …No les dejaremos dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: