Evolución

Me equivoqué. Y yo que pensaba que este blog había nacido para mantener el contacto con mis amigos durante un viaje… claro, por eso acabado el viaje no me atreví ni a alimentarlo para que creciera ni a acabar con él de una forma digna. Hice lo que se hace con esas plantas feas que dejan en casa los antiguos inquilinos: no las tiras pero tampoco las riegas, esperando que se apaguen solitas, utilizando el olvido como excusa. Un día tendiendo la ropa miras de reojo esperando encontrarla lo bastante seca y chuchurría como para tirarla al contenedor de lo orgánico. Pero te das cuenta de que, aunque maltrecha, aún le queda un hilito de vida. “Testaruda!”. Sí, la vida es testaruda y se abre paso de maneras inimaginables.

Dos meses después de escribir la última entrada en este blog descubro que casi cinco mil personas lo han visitado (no puedo decir que hayan leído los post, porque sería mucho decir). Y que en estos dos meses las visitas han caído en picado… pero no han desaparecido totalmente. Incluso hay algún comentario nuevo. Quizá las ideas y la curiosidad sean tan testarudas como la vida misma. Esas tres, cinco visitas diarias han mantenido este espacio vivo esperando que fuera regado de nuevo.

En realidad todo lo que aquí he escrito desde enero son historias muy simples, ni siquiera están bien contadas. Pero parece ser que a los humanos nos gusta que nos cuenten historias. Y si son de lugares lejanos y de personajes valientes aún mejor. Le he dado vueltas y más vueltas buscando un nuevo enfoque porque, sin viajes, éste no puede seguir siendo un blog de viajes. Así que he decidido que es hora de que crezca y se convierta en un blog de historias. De críticas. De cuentos. Un espacio marginal para periodistas marginados. Para lectores descarrilados de los medios oficiales. Un lugar para olvidarse de cuánto duele la realidad y, a la vez, compartir la realidad más dolorosa. En fin, un sitio para escribir, básicamente, lo que me dé la gana.

Y no es fácil…

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Evolución

  1. Muy bien Chusa! ánimo, a mí me encanta cómo escribes y lo que cuentas!! 🙂

  2. Federica Alice

    Muchas las ganas de seguir siendo mejor alimentada con tu vision critica y tus cuentos felices Chus. Daleeee y con todooooooooooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: